Y yo que pensaba…

Yo siendo de un hermoso pueblo de la sierra sur de Jaen, entre montañas asentado en un pequeño valle, donde mi familia de ha ganado la vida trabajando en el campo con olivos, cerezas e incluso teniendo una granja de cerdos, un rebaño de cabras y mas animales…pues si, pensando de donde vengo uno diría, puff vaya castizo hortelano, este será lo mas parecido a algunos de esos personajes de pueblo cerrado que interpreta José Mota, puede ser. Pero uno sale un poco del pueblo y se adapta al exterior, a la forma de vida, a lo que ve, se va educando y curtiendo en la vida, vamos que vengamos de donde vengamos al final todos acabamos siendo iguales.
Y nosotros, los españoles, los fiesteros de Europa, los vagos…o como nos llamen fuera de nuestras fronteras pensamos algunos que nuestros vecinos del norte, países desarrollados estan todos escalones por encima de nosotros, eso es cierto? Pensamos asi? Yo lo pensaba pero me ha bastado dos meses de vivir en el país con la gente de mentalidad mas cuadrada de Europa para darme cuenta que nanai de la China !!
Ellos serán mas responsables, cabeza cuadradas, trabajadores y todo lo que quieran pero…educados? No nos llegan a la suela de la chancla. Yo, educado por unos maravillosos padres que sin estudios, tanto a mi como a mis hermanos nos han dado la mejor educación que podia haber, tanta que la gente solo podria saber que somos de pueblo por el acento. Por eso ahora que estoy en uno de esos países que es de las primeras potencias mundiales me rio en sus caras y me doy cuenta de que serán todo lo que se crean que sean pero eso si, mal educados y garretes, tambien hay que decirlo!
Animos Manué…

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

Responder

