Mentes cerradas

Desde que estoy viviendo en Alemania no dejo de sorprenderme a veces con el nivel de vida que tienen aqui, algo muy dificil hoy en dia en España. Pienso que no es asi para todos los alemanes, pero me remito al circulo que me rodea o del que me han rodeado ya que me han ido imponiendo las amistades que algunas las he aceptado y otras rechazado, claro esta, aunque conociendome esto ultimo apenas de ha dado, pero se ha dado.

Y es que como más de uno ya sabe, vivo en una aldea si es que llega a aldea, pequeña y el nivel de vida que veo aqui y mucho más de lo que puedo encontrar en España, la mayoria con sus audis o mercedes, sus casas que para mi tomán el nombre de mansiones, con sus casas bien equipadas. Sauna en casa? Solo conozco un español que tenga sauna en su casa, vamos tambien porque se lo puede permitir pero aqui mucho de ellos tienen una en casa.

Y sobre los trabajos? Todos tienen un buen trabajo que les permite todo lo que tienen o aunque sea un simple trabajo de fontanero, este le proporciona un salario bastante hermoso que más de un fontanero español desearia ganar.

Si, todo esto me parece muy bien, perfecto. Cuando algunas personas me conocen por primera vez y nos presentamos y empezamos a describirnos (vamos, lo habitual pienso yo) y les digo que estoy en Alemania trabajando de Au-pair, cuidando trillizos, cambiando pañales todos los dias, cocinando y más por 280€ al mes me miran, asimilan un poco la información, piensan, se rien, me llaman tonto por hacer eso y luego empiezan a alardear de su trabajo, del dinero que tienen, de su casa donde viven, del coche que conducen……y si, se sienten muy alemanes y superiores ellos.

Aunque despues llega mi momento de gozo cuando me preguntan, ¿por qué Alemania? Pues por que quiero hablar 4 idiomas distintos y este es el que me queda.

Ah, hablas más idiomas? si señor, a parte del ingles con el que nos estamos comunicando que por cierto hablo muchisimo mejor que tu, hablo un altisimo frances y pronto podre decir que tambien un buen alemán.

Aqui ya le empieza a cambiar la cara pero más le cambia aún cuando les cuento que con 25 años que tengo y ganando mucho menos dinero que ellos, todo lo que he hecho en mi vida, he viajado por 20 paises, he estado en “casi” todos los continentes, he vivido en 6 ciudades distintas, conocido cientos de amigos de todo el mundo, he abierto mi mente a las culturas, a las personas, he crecido como persona, he aprendido a valorar lo insignificante, a que el dinero no lo da todo, a divertirme con lo poco que tengo y a saborar cada minuto en el que vivo.

Quizas ellos tendran un buen trabajo, una gran casa y un buen coche pero yo tengo mi pequeño gran mundo en el que nadie me gana en felicidad y disfruto de las cosas que tengo en el y que no puedo comprar con dinero y egocentrismo.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

