1 año en Alemania, ¿1 año parentesis?

Tal dia como hoy, 30 de marzo pero de 2013 llegaba al aeropuerto de Frankfurt donde alli me esperaban Matthias y Marina, mi nuevo padre aupair y la antigua aupair. Me montaba en el coche dirección a mi proxima casa durante un año, en la noche, sin apenas poder visualizar nada del paisaje nada mas que las pocas luces de los pueblos y los carteles del Mcdonnals o Burger King que hay casi en cada gasolinera de autopista. Llegando al pueblo con las luces del coche se apreciaba la nieve que cubria todo y al salir del coche presencie el clima en mis carnes.

Al igual que ya hice en Francia, venia despuesto a vivir otra experiencia Aupair pero ahora con el objetivo de aprender Aleman y esta vez cuidando a trillizos, si, trillizos ! Anteriormente tuve tres niños tambien pero dos de ellos estaban ya bien grandecitos pero esta vez no tanto, cuando llegue apenas correteaban un poco.

Mi proposito era claro: aprender aleman, vivir de nuevo otra cultura, conocer gente, fiestas, visitar el pais y de vuelta para casa o hacia otro destino. Bueno pues de esto creo que claramente dos, vivir una nueva cultura y aprender aleman (aunque aun no a un alto nivel). Y lo de volver a casa despues del año creo que tampoco se ha cumplido, sigo aqui y de momento con la meta de estar otro año más para darle una oportunidad real a este pais y es que no me esta siendo nada facil adaptarme a esto.

Ya sabeis por mis comentarios en algunas redes sociales de que mi experiencia aqui no esta siendo la mejor o al menos de que no estoy disfrutando plenamente de ella. Se que somos culturas diferentes, formas diferentes de pensar y de hacer la vida e intento hacerme a ello pero me esta costando y mucho, aunque de eso quizas le dedicare otro post.

Haciendo un repaso a mi primer añito aqui y poniendole una nota es un 5, aprobado pero nada más. Si, hay aspectos positivos en este año entre ellos la gente que he conocido, no quizas toda la que queria pero suficiente. He conocido de todo pero la verdad que en la gran mayoria gente muy buena y amable, ademas algunos de ellos me han ayudado y mucho y respecto a eso no tengo nada que decir, aqui las personas son muy buenas y amables, te ven por la calle y te saludan siempre, te hablan…(aunque a veces me hablen en dialecto y no entienda ni papa) y si estan reunidos te invitan a pasar y tomarte una cerveza o cafe.

Mis primeros amigos que tuve aqui, en el pueblo donde vivi antes quizas los mejores que tengo aunque ahora vivo algo lejos y la verdad apenas los veo. El verano se paso rapido y la verdad bastante bien, aprovechando el clima todos los pueblos hacen sus fiestas y vas cada fin de semana a un pueblo diferente de fiesta, aunque eso dura 2-3 meses, cuando el mal tiempo llega todo se apaga y la gente inverna salvo pequeños casos marcados y especiales.

Echo de menos el que llegue el fin de semana y quedar con los amigos el viernes a tomar una cerveza, charlar un rato….o el cafe del domingo, ir a cualquier bar o tomar un cafe para sufrir la resaca (si se salio el dia de antes) o simplemente para salir de casa un poco. Ellos prefieren estar en casa tumbados en el sofa y ver la tele, vale un fin de semana que otro vale pero siempre igual….asi estan, que van a rebentar ! Echo de menos el juntarse en el bar para ver el futbol, quedar para hacer alguna excursion a algun pueblo, a la montaña (alla donde este), ha algun lago, a la iglesia (por ir ha algun sitio), la gente no queda en el fin de semana para hacer nada ellos juntos…

Lo mas importante, el viajar ! Es una nota muy pendiente, apenas he conocido nada del pais desde que estoy aqui, solo 4 ciudades y el pueblo donde vivo, bueno las 4 casas repartidas mejor dicho.

Mi experiencia Aupair termino a los 6 meses de estar aqui y empece a vivir una vida diferente y muy nueva para mi, vida en pareja que supuestamente me daria mas tiempo para mi, para mis estudios, para hacer deporte o hobby, trabajar y tener mas fuente de ingresos pero la verdad, creo que estando de Aupair disfrutaba un poco más de la vida que de lo que hago ahora.

Simplemente, este año que ya hago aqui lo tomo como un parentesis, algo previo a un buen asentamiento en este pais y una mejor forma de vivir que me haga estar feliz y vuelva a ser el que era antes, siempre sonriente, viajando de un lado para otro, haciendo lo que me gustaba, disfrutando de todo y todo lo que podia porque aunque a diferencia de ahora, antes cuando llegaba fin de mes la cuenta estaba casi a 0 pero no me importaba lo mas minimo, era feliz y todo lo demas no me importaba, ahora estoy intentando volver a ese punto….

Empiezo mi segundo año en Alemania, espero sea el año…..

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

